¿Qué es una Onda Encantada?

Hola a todos!!! sean bienvenidos a este espacio de intercambio donde vamos a aprender, vivenciar, experimentar el vasto y hermoso legado maya; especialmente vamos a centrarnos en estudiar el Sincronario de 13 Lunas sincronizado con el Tzolkin, una cuenta calendárica distinta a la gregoriana, donde el tiempo se mide de acuerdo a frecuencias naturales, sincronizando ciclos lunares, solares y galácticos! Mas adelante ahondaremos en estas cuestiones, hoy vamos a ver qué es una Onda Encantada!

Si escuchamos o leemos la palabra "Onda" podemos llegar a asociarla con movimiento, traslado, desplazamiento, o alguna otra idea relacionada con esto, no? Bueno, el concepto de Onda Encantada tiene relación con ello, con el movimiento más puntualmente, ya que TODO ESTÁ EN MOVIMIENTO CONSTANTE, todo se mueve, aunque sea casi imperceptible.

Una Onda Encantada es un ciclo de 13 partes, que pueden ser 13 días, 13 semanas, 13 lunas (o meses), 13 años, cualquier ciclo de 13. Cada una de esas 13 partes tiene una vibración especial, una frecuencia particular debido a la acción de cada uno de los 13 Tonos Lunares. Podríamos visualizar a la Onda Encantada como un tren formado por 13 vagones, donde el primero, es la locomotora, aquella que conduce a los 12 que se encuentran detrás, que la siguen! El Sello y Tono (Kin) que se encuentre en el primer vagón es que le dan nombre a la Onda y la que fija el propósito, el destino, hacia donde se dirige todo el tren.

En cada "vagón", que tiene un Tono vibrando allí, se ubica un Sello Solar, y como solo existen 13 vagones por tren (un vagón es un escalon de la onda formado por un Tono y un Sello, y un tren es una Onda Encantada) hay 13 Sellos por Onda.



Conocer las Ondas Encantadas y los sellos y tonos que las forman es una de las mejores formas de comprender la magia de los Tonos Lunares y de estudiarlos profundamente, ya que vemos la interrelación y complementariedad que existe entre los 13 que forman una Onda. Todos se relacionan, de encadenan unos con otros, solos no podrían estar. Así que calculen la Onda Encantada que estamos transitando actualmente, dibujen los sellos y tonos, pintenlos, vivan cada día sabiendo la energía que rige,experimenten, es la mejor forma de incorporar todo esto!!! Podemos estudiarlo desde la teoría pero si no lo vivimos, si no lo sentimos, está incompleto el proceso!

Sumerjanse en este maravilloso mundo de sincronicidades!!!!!

In Lak´ech! (Yo soy tu otro tu!)
Semilla Entonada Amarilla

0 comentarios:

Publicar un comentario