Onda Encantada del PERRO (1 - 13 ago 2013)


Nos encontramos nuevamente arrancando un camino de 13 Días, una nueva Onda Encantada y en este caso quién se coloca en la locomotora de este tren de 13 vagones es el PERRO!!! Sí, el más fiel amigo del hombre, allí se coloca para indicarnos el propósito de este camino que hoy iniciamos: darnos cuenta del inmenso poder del CORAZÓN! Trabajar el AMOR, hacia nosotros mismos, hacia los demás, sin condiciones, sin medirlo, sin esperar nada cambio, sólo porque lo sentimos.. liberémonos en ese sentido! A veces pensamos que si hacemos tal cosa es demasiado, que quizás la otra persona piense esto o aquello de nosotros… justamente el Perro nos dice: NO MIDAS!! Da el Amor que sientas que querés dar sin pensar lo que el otro pueda pensar!!! Sólo AMA.. tan sencillo como eso.




         Observemos la sencillez con la que los perros viven! No tienen problemas por nada y hacen lo que sienten cuando tienen ganas! No importa si hace frío o calor, con quién/es viven, se mueven tranquilos y sin problemas… eso es lo que estos 13 días debemos poder ver: la sencillez en todo, ahí es donde está el Amor, allí aflora el secreto mismo de todo, que todo lo que ocurra, todo lo que hagamos, digamos, pensemos.. todo está sustentado en Amor y en todo lo que está creado HAY AMOR! Parece algo obvio, pero intentemos sentirlo (no razonarlo eh!)


         Es momento de trabajar la LEALTAD, la AMISTAD, la FIDELIDAD, todas las cualidades que el Perro nos demuestra y representa. Venimos de la Onda de la Tierra quién nos fijo como propósito el FLUIR y ayer cerramos dejando fluir las emociones.. hoy retomemos eso y dejemos fluir libremente el amor, sin prejuicios, sin condiciones, sin escatimar, sin medirlo!!!


  

MONO LUNAR AZUL (Viernes 2 de agosto de 2013 gregoriano): Hoy identificamos el DESAFÍO de esta Onda!!! Pensemos un poquito... el Perro en la locomotora de este tren nos dice: FLUYAMOS CON EL AMOR, AMEMOS SIN MEDIDAS, SIN PENSAR, SINTAMOS EN VEZ DE RACIONALIZAR!!! Encontremos la simpleza en todo lo que sucede!! entonces.. el desafío que puede presentarse es tomar todo esto con demasiada seriedad! La clave está en JUGAR, reirse, ver la magia en todo, JUGUEMOS, DESESTRUCTUREMOS!!!!!



HUMANO ELÉCTRICO AMARILLO (Sábado 3 de agosto de 2013 gregoriano)  Hoy ACTIVAMOS el propósito!!!! Trabajamos el Amor libre de condiciones y de medidas hacia nosotros y hacia los demás a través de las ELECCIONES! El Humano nos invita a elegir, a usar nuestro LIBRE ALBEDRIO, a tomar decisiones con convicción, con seguridad. Todo en esta vida es elegir, y al hacerlo experimentamos, adquirimos vivencias que (si sabemos analizarlas y entenderlas) devienen en SABIDURÍA, la sabiduría es eso: aprender de las experiencias que uno vive, mucho mas que adquirir conocimientos.. a ELEGIR HERMANOS! Con convicción y seguridad, sin culpas pero con responsabilidad!!!



CAMINANTE DEL CIELO AUTOEXISTENTE ROJO (Domingo 4 de agosto de 2013 gregoriano): Hoy DAMOS FORMA al propósito! definimos la base sobre la que vamos a AMAR SIN CONDICIONES, trabajar nuestra lealtad y fidelidad hacia nosotros y hacia los demás.. y ese sedimento lo fija nada más y nada menos que el Caminante! El Viajero que EXPLORA el ESPACIO en busca de nuevos senderos, nuevos caminos, siempre alerta ante lo desconocido. Este día busquemos nuevos horizontes, recorramos aquellos rincones internos que dejamos olvidados.. que por temor no queremos ver, des-cubrir, allí es que podemos encontrar sentimientos que quisimos reprimir por miedo!! Enfrentémoslos, recorrámoslos, asumamos lo que sentimos!!!



MAGO ENTONADO BLANCO (Lunes 5 de agosto de 2013 gregoriano): Hoy es el día ENTONADO, el día que DA PODER al propósito, es decir, el Mago empodera este objetivo que tenemos de AMAR! Amar sin condiciones, siendo leales a nosotros mismos, encontrando en lo simple la MAGIA!! Llegó el momento, es HOY, ni ayer ni manana, el único instante real que tenemos para amar es el AQUÍ Y AHORA por lo que debemos aprovecharlo!! Seamos concientes de esto.. a veces pensamos que nuestros amigos, nuestra pareja, familiares, aquellos a quienes amamos lo saben ya, entonces no se los decimos.. a veces no lo demostramos, nos enojamos, discutimos.. pero en el fondo sabemos que los amamos.. HOY AMEMOS Y HAGAMOSLE SABER A ESAS PERSONAS QUE LO HACEMOS!!



ÁGUILA RÍTMICA AZUL (Martes 6 de agosto de 2013 gregoriano): Llegó el día en que NOS EQUILIBRAMOS Y NOS ORGANIZAMOS para cumplir el propósito del Perro, y lo hacemos remontando vuelo, como el Águila!! Representa la VISIÓN GLOBAL, la visión que tiene desde lo alto de la montaña de todo lo que lo circunda. Si nos ponemos en el lugar del otro vamos a poder tener otro punto de vista de las cosas.. que es justamente lo que ayuda a entender al otro, por qué actúa como actúa  por qué dice lo que dice.. el poder ponerse en el lugar del otro es una de las manifestaciones del Amor sin condiciones, ya que sabemos lo que el otro siente, lo que piensa, podemos ponernos en la piel del otro y mirar a través de sus ojos.. esto es lo que nos propone el día de hoy!!!



GUERRERO RESONANTE AMARILLO (Miércoles 7 de agosto de 2013 gregoriano): Seguimos en este tránsito de 13 días del propósito del perro y llegó el momento de CUESTIONAR.. Cuestionarnos a nosotros mismos, cuestionar si lo que sentimos por otros es sincero, es transparente, qué "sentimiento" esconde detrás algún interés particular.. cuestionarse es muy importante, porque movilizamos estructuras que se fijaron hace tiempo en nosotros y que creíamos inamovibles.. sepamos que lo único constante es el cambio!!! Y el Tono del día de hoy, el Resonante nos pregunta: ¿Qué nos ARMONIZA? y ¿Cómo podemos ARMONIZARNOS? pensemos en la simplicidad del Perro, en la lealtad y en su fidelidad.. seamos fieles a nosotros mismos, para resonar en amor universal!



TIERRA GALÁCTICA ROJA (Jueves 8 de agosto de 2013 gregoriano): Hoy llegamos al punto clave, al Tono 8, el galáctico, aquel que nos pregunta: VIVÍS LO QUE CREÉS? Vaya pregunta.. cuestiona nuestra integridad, decimos lo que pensamos? hacemos lo que decimos? no son sencillas las respuestas a veces, pero replantearnos estas cuestiones nos reafirma. La Tierra es justamente el suelo en donde enraizamos, es el estrato fértil en que sembramos nuestros suenos, nuestros proyectos.. y sin ir mas lejos,donde nos sembramos nosotros mismos. Por eso es importante que un día como hoy, sepamos SINCRONICEMOS tanto lo que decimos, lo que sentimos, con lo que hacemos.. que tengan un hilo, un sentido, que se correspondan.. evaluemos nuestra relación con el planeta, cuánto lo cuidamos, somos concientes que es nuestro hogar y que solo existe un ejemplar??? Hoy nos sentamos en el primer asiento de esta NAVE-MADRE-TIERRA y navegamos el enorme cosmos que nos rodea siendo lo mas transparentes y sinceros que podamos con nosotros mismos.. solo así se manifestará el VERDADERO AMOR!!!!



ESPEJO SOLAR BLANCO (Viernes 9 de agosto de 2013 gregoriano): HOY PULSAMOS LA ACCIÓN, Accionamos el propósito, ese que fijó el Perro tan amorosamente 9 días atrás: amar sin trabas ni condiciones, sin expectativas, dejando fluir sin temores nuestros sentimientos, siendo fieles y leales a nosotros mismos, y por otro lado (no por ello poco relacionado) encontrar la simplicidad en todos los hechos que nos circundan.. y que justamente en los simple se encuentra lo bello, el amor..! Hoy concretamos este propósito a través del ESPEJO!!!!!! QUÉ MARAVILLA!!!! No hay mejor forma de VER CLARAMENTE quiénes somos, qué sentimos, qué queremos, que con transparencia, cortando con las ilusiones que nos circundan simulando ser la realidad..!!! Hoy es dia para REFLEJARNOS en el otro, ponernos en su lugar, comprender, entender libres de prejuicios!!! Veamos qué imagen nos devuelve el Espejo al enfrentarnos con el, abracemos esa imagen, aceptemosla, envolvamosla en Amor!!!!



TORMENTA PLANETARIA AZUL (Sábado 10 de agosto de 2013 gregoriano): Llegamos de a poquito al tramo final de este camino de 13 dias, hoy envueltos en vientos huracanados y TORMENTAS con aires de CAMBIO!!!! Recordemos que la Tormenta llega, arrasa  con todo lo que se le enfrenta, produce los cambios de raiz y los acelera, por eso decimos que es CATALIZADORA, allí donde está, el cambio necesario, se realiza antes de lo pensado. Aparte tiene la capacidad de AUTOGENERARSE, es decir, acumula toda esa energía tan fuerte que tiene para poder seguir adelante por si misma, saca de su interior la energía que necesita para seguir!!! Por eso en los días Tormenta es un desafío hallar la paz interior y la calma, ya que todo lo que nos rodea es movimiento, inestabilidad (en el mejor sentido que esta pueda ser presentada!), transiciones.. y hoy por ser Planetario, el tono 10 viene a PERFECCIONAR LA MANIFESTACIÓN. Esto quiere decir que hoy pulimos el propósito que ayer y hoy se están manifestando... esta transparencia a la que nos llamaba ayer el Espejo, para cortar con las ilusiones que nos dan seguridad pero que tarde o temprano caen porque son eso: ILUSIONES.. estamos trabajando el Amor que sentimos hacia nosotros, hacia los demás, hacia el Planeta, hacia el TODO, tratamos de ser lo más leales y fieles a nosotros mismos, de encontrar la simpleza en todo lo que nos rodea.. por eso hoy permitamosle a la Tormenta que limpie y transforme aquellas áreas internas nuestras que todavía deban ser regeneradas para permitirle al AMOR INCONDICIONAL fluir a través de nosotros!!



SOL ESPECTRAL AMARILLO (Domingo 11 de agosto de 2013 gregoriano): Hoy LIBERAMOS el propósito, DISOLVEMOS LO QUE NO SIRVE y lo DIVULGAMOS!!! El brillo eterno del Sol que nos da calor, nos acompaña, nos reconforta, nos da fuerza, ilumina todos nuestros rincones "oscuros" para poder hacerlos conscientes y transformarlos, disolverlos; liberar aquello que no sea luz en nuestra vida. Esta Onda tan hermosa, con tanto para aprender y crecer, nos llama a encontrarnos con nosotros mismos, a reconocernos como Seres de Luz con la capacidad infinita para AMAR! La Luz disipa la oscuridad, las dudas, los temores, lo desconocido.. por eso amor es sinónimo de Luz, y qué mejor fuente luminosa que el Sol??!! Continuemos este camino, que ya está llegando al final, aceptándonos, conociéndonos, iluminándonos!!!



DRAGÓN CRISTAL ROJO (Lunes 12 de agosto de 2013 gregoriano): Llegamos al Tono 12, al doceavo escalón de los 13, al anteúlitmo día de esta Onda Encantada del Perro, de la mano del Dragón, que hoy vibra con el TONO CRISTAL! Esto quiere decir que hoy es un día para compartir, para poner en común con los demás lo aprendido en estos 12 días que van, pensemos... en qué circunstancia disfrutamos más los mejores momentos de la vida?: en soledad o en compañia?? cuando se comparte, se disfruta el doble (o el triple, o más!) porque aparte nos NUTRIMOS, y nutrimos a los demás!!! Esa es una de las características del Dragón, por eso hoy es día para DAR(NOS) a los demás, entregarnos, compartir todo lo que podamos que pueda ayudar y colaborar a otros!!! También es día para iniciar, comenzar proyectos, dar nacimiento a las ideas que rondan en nuestra cabeza y en nuestro corazón fundamentalmente!!



VIENTO CÓSMICO BLANCO (Martes 13 de agosto de 2013 gregoriano): Y llegamos al final de esta Onda Encantada del Perro COMUNICANDO!!! Verbalizando, divulgando, esparciendo el Aliento divino!!! Veamos el glifo del Viento (es decir su dibujo) es una boca con una lengua, lista para comunicar!! Tomemos conciencia de la importancia de las palabras, éstas crean, por eso hay que tener cuidado cuando uno habla qué es lo que dice! El Tono Cósmico, el 13, el último de este camino nos indica que hoy TRASCENDEMOS el propósito del Amor Incondicional y Universal, de la Lealtad y la Fidelidad.. por eso es que decimos que la Comunicación es lo indicado para trascender este objetivo de Amar sin juicios ni condiciones.. pero pensemos que la comunicación se completa cuando se ESCUCHA también!!! Una frase hermosa dice que "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio" y es tan cierta!! Cuántas veces hablamos por hablar? Sin sentido, con palabras ofensivas o violentas? Cuidemos nuestras palabras, seamos conscientes que ellas CREAN!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario